El sindicato de Enfermería, Satse, ha ocupado gran parte de sus esfuerzos de 2019 en elaborar una ley antiagresiones a sanitarios que, por los devenires electorales, no ha tenido un destinatario firme. Primero las elecciones autonómicas y ahora las generales han dejado a los enfermeros sin alguien a quien poder presentarle este proyecto que quieren que sea una realidad para todos los profesionales. Por eso ahora, y a la espera de los pactos de Gobierno, están preparado para presentar al próximo ministro/a de Sanidad de España este Plan de Prevención contra la Violencia en el Ámbito Sanitario. "Una vez se constituya el nuevo Gobierno, el sindicato pedirá al ministro o ministra de Sanidad que la haga suya para que nuestro país cuente con una Ley estatal que dé una respuesta eficaz, coordinada y homogénea a esta grave lacra"...
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.