16 dic 2018 | Actualizado: 12:40
¿Adiós a una de las 'chinas en el zapato' de Medtronic?
El CEO de Medtronic, Omar Ishrak (izquierda), y el presidente de la compañía en España y Portugal, Javier Colás (derecha).
Mar 07 febrero. 16.40H
Medtronic se está planteando desprenderse de su division de suministros médicos, según apunta el prestigioso medio económico Bloomberg. Esa unidad de la firma es la encargada de la comercialización de sus problemáticos catéteres para bombas de insulina, los cuales han registrado en España quejas por parte de los usuarios debido a que provocan heridas y dan problemas de absorción. Parece ahora que la firma mirará hacia otro lado después de embarcarse en la aventura de la comercialización de suministros hace apenas dos años, cuando sumó esa parte del negocio a su estructura tras la compra de Covidien en 2015. Con esta venta, en caso hacerse finalmente efectiva, Medtronic no solo planea embolsarse una buena cantidad, sino que también daría 'carpetazo' a una polémica que mancha su imagen de cara a los pacientes…
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.