Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Autonomías > C. Valenciana

Sanidad trabaja en una mejora de las condiciones laborales en Vinaròs

La Conselleria defiende que el hospital está instalando equipos de ventilación y tiene proyectado un cambio de ubicación

Entrada del Hospital General de Vinaròs.
Sanidad trabaja en una mejora de las condiciones laborales en Vinaròs
Redacción
Viernes, 26 de agosto de 2016, a las 16:20
El equipo de gobierno del Hospital Comarcal de Vinaròs (Castellón) tiene un proyecto para cambiar de ubicación los almacenes del centro hospitalario, optimizar la logística y mejorar las condiciones de trabajo, según ha informado la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Sanidad responde así a la denuncia que ha realizado este viernes CCOO respecto a las "extremas" temperaturas en las que trabajan los celadores de los almacenes del Hospital Comarcal de Vinaròs (Castellón), unas instalaciones ubicadas en los sótanos del centro, y que -según el sindicato- alcanzan entre 28 y 30 grados con un 70 por ciento de humedad, y que suponen unas condiciones "insalubres e intolerables".

El sindicato ha criticado la existencia de ventiladores de pie colgados del techo, "que ni resuelven las malas condiciones, ni cumplen con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y, además, suponen mayor riesgo al tener los cables colgando del techo".

Sanidad trabaja en ello

Desde Sanidad se ha aclarado que el hospital está instalando equipos de ventilación porque la normativa al respecto de los almacenes indica que en los de estas características no procede instalar equipos de aire acondicionado, sólo ventiladores que hagan circular el aire.

Así mismo, la Conselleria ha indicado que no tiene constancia de casos de deshidratación, cefaleas o anorexia relacionadas con este equipamiento y tratadas en el propio hospital, ni queja alguna vía Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) o por otros cauces en este sentido.

Sanidad ha subrayado que la situación de estos almacenes se decidió hace años y el actual equipo de gobierno del hospital tiene un proyecto para cambiar de ubicación ese almacén, optimizar la logística y mejorar las condiciones de trabajo.