16 nov 2018 | Actualizado: 12:40

La Generalitat se lleva un suspenso en su gestión sanitaria

Solo ha logrado buenos resultados en dos de los 37 apartados que se evalúan

La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón, y el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.
La Generalitat se lleva un suspenso en su gestión sanitaria
jue 09 febrero 2017. 18.50H
Redacción
La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, dirigida por Carmen Montón, no ha conseguido el 'aprobado' ni en la mitad de los objetivos de gestión fijados para los departamentos de salud de control público directo para 2016, en virtud de los resultados registrados en el informe en el que se recogen los índices de consecución de los mismos.

De los 37 apartados estipulados, la Consejería ‘suspendió’ todos los meses del año en 19 de ellos, es decir, en más de la mitad. De hecho, solo en dos de los puntos se logró cumplir las expectativas durante todo el año, mientras que en el resto de los aspectos evaluados hay una mezcla de meses en los que se lograron las metas y otros en los que no se consiguió el ‘aprobado’.

Los dos indicadores en los que los departamentos gestionados directamente por la Consejería lograron aprobar fueron los relativos a control de la hipertensión y de visitas de Enfermería a pacientes crónicos complejos, según señala el documento al que ha tenido acceso el diario Las Provincias.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.