Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > C. Valenciana

Sanidad reconoce un "déficit" de personal y abre la Bolsa de Trabajo

Médicos y enfermeros especialistas podrán inscribirse o actualizar méritos el próximo mes de septiembre

Justo Herrera, director general de Recursos Humanos y Económicos; junto a Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública.
Sanidad reconoce un "déficit" de personal y abre la Bolsa de Trabajo
Juanma Fernández
Martes, 19 de julio de 2016, a las 10:30
La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública quiere poner fin al problema de carencia de profesionales sanitarios, que tuvo un buen ejemplo cuando el pasado mes de junio un hospital de la región se vio forzado a buscar personal por las redes sociales ante la sequía reinante en la Bolsa de Trabajo. Así, entre el 19 y el 30 de septiembre (ambos incluidos), los facultativos especialistas y enfermeros especialistas tendrán un plazo para inscribirse en la Bolsa o para actualizar sus méritos. Una respuesta ante "el déficit de profesionales", según explica la Administración.

La Consejería ha anunciado, además, que para el resto de profesiones incluidas en esta herramienta de Recursos Humanos, el plazo se abrirá a principios de 2017. Una noticia que ha recibido de buen agrado el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana, ya que va a permitir que las promociones de 2015 y 2016 puedan “normalizar su situación”. Sin embargo, la citada organización advierte que “mientras no se negocie la nueva Orden de Bolsa se mantiene un baremo que excluye la bonificación del tiempo trabajado como residente”.

Fuentes del mencionado sindicato explicaban recientemente a Redacción Médica, con motivo de la iniciativa de un hospital de buscar facultativos a través de Facebook, que eran medidas “demenciales” de los centros, síntoma de la carencia de profesionales “no solo en Valencia sino en toda España”.

ENLACES RELACIONADOS:

Resolución de la Consejería para la apertura de la Bolsa de Trabajo.