19 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Sanidad nombra a su nueva directora general de investigación

Ana María Ávila sustituye a Óscar Zurriaga, que deja el cargo por motivos personales

Ana María Ávila Peñalver, directora general de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad.
Sanidad nombra a su nueva directora general de investigación
vie 09 septiembre 2016. 15.20H
Redacción
El Pleno del Consell ha nombrado este viernes a Ana María Ávila Peñalver directora general de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública. Ávila sustituye en el cargo a Óscar Zurriaga, quien lo abandona por razones "estrictamente personales", según ha informado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell la vicepresidenta del ejecutivo valenciano, Mónica Oltra, quien ha agradecido el "magnífico trabajo" de Zurriaga.

Ana María Ávila Peñalver es licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia y cuenta con el título de psicólogo especialista en Psicología Clínica del Ministerio de Educación. En la actualidad trabajaba como psicóloga especialista en Psicología Clínica en el Centro de Salud Sexual y Reproductiva Castellón-II. También es profesora asociada del Departamento de Psicología Básica, Clínica y Psicobiología de la Universidad Jaime I de Castellón.

Ávila Peñalver es miembro del Grupo de Intervención en Catástrofes del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana y de la Asociación Psicoemergències, grupo de intervención en catástrofes y emergencias de la región.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.