Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Autonomías > C. Valenciana

Sanidad no detecta "ningún nerviosismo" laboral por la reversión de Alzira

La Consejería cree que el margen de año y medio para negociar es suficiente

Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana.
Sanidad no detecta "ningún nerviosismo" laboral por la reversión de Alzira
Redacción
Martes, 11 de octubre de 2016, a las 14:20
Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, ha asegurado este martes que "no detecta ningún nerviosismo" ante la reversión del Hospital de Alzira. Según la responsable sanitaria, los trabajadores "saben que al día siguiente seguirán con sus puestos de trabajo" y "los usuarios pueden estar tranquilos porque no se va a eliminar ninguna prestación".

Montón, en rueda de prensa para presentar la memoria de gestión de 2015, ha señalado al respecto que se ha comunicado la decisión de no prorrogar la concesión medio año antes de lo previsto. Por ello, disponen de un año y medio para planificar cómo va a hacerse esta reversión el próximo 1 de abril de 2018.

En ese sentido, ha recordado que la pasada semana ya se reunió con el comité de empresa, este lunes con la junta de personal y este mismo martes con plataformas de usuarios y ha asegurado al respecto que no ha notado "ningún nerviosismo". De hecho, ha apuntado al comunicado conjunto que emitió la consejería y el comité de empresa. Por ello, ha incidido en trasladar un mensaje de tranquilidad porque la reversión se llevará cabo "de manera serena, con mucho diálogo y transparencia y, sobre todo amparados por la seguridad jurídica".

Por contra, ha señalado que las conversaciones con DKV para adquirir Marina Salud, la empresa que gestiona el Hospital de Dénia y el área de Salud de La Marina, "se mantiene en un plano más discreto".