Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Autonomías > C. Valenciana

Sanidad niega irregularidades en el fichaje del director de RRHH de La Fe

Afirma que se le ha nombrado como al resto de personal de equipos de directivos de los departamentos

Vicente Díez, responsable de Recursos Humanos del Hospital La Fe de Valencia.
Sanidad niega irregularidades en el fichaje del director de RRHH de La Fe
Juanma Fernández
Miércoles, 29 de junio de 2016, a las 16:40
Vicente Díez es el profesional que la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública ha entendido como el adecuado para ocupar la subdirección económica que se encargará de los Recursos Humanos del Hospital La Fe, obviando la polémica de que éste pertecene y fue candidato en la alcaldía de Alcoy por el Partido Socialista del País Valenciano.

Un nombramiento que ha sido criticado por las centrales sindicales al haber sido designado sin pasar por un concurso público. En este sentido, el departamento dirigido por Carmen Montón ha explicado que su nombramiento “como el del resto de personal de equipos directivos de los departamentos, ha seguido la legislación vigente en la Comunidad Valenciana, que es el decreto 7/2003”. Y añaden: “Su cobertura se ha realizado a través del capítulo 8 de provisión de plazas de carácter directivo del decreto 7/2003”.

La Administración sanitaria valenciana recalca que este profesional “es funcionario de carrera” y que “en este momento está en una comisión de servicios con un nombramiento provisional en un puesto de libre designación”. Ahora bien, afirman que “la plaza saldrá publicada en el Boletín autonómico, después de que se convoque una comisión de valoración y, en función de esta, será ocupada y adjudicada la plaza”.

Sanidad confirma que Díez será quien se ocupe “de los recursos humanos en el centro”. Se trata de un “ingeniero técnico industrial, licenciado en psicología, doctor en psicología de las organizaciones y recursos humanos”. Además añaden que es “técnico de la administración especial de la Universidad Politécnica de Valencia y profesor asociado de este centro en el grado de Administración y Dirección de Empresas”.