16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Sanidad niega a la Fiscalía irregularidades en sus contrataciones

Jutifica que dos de los cargos denunciados por CSIF son coyunturales y otro previo a la llegada del equipo de Montón

Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana.
Sanidad niega a la Fiscalía irregularidades en sus contrataciones
mié 06 julio 2016. 18.00H
Redacción
La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha indicado este miércoles que uno de los nombramientos denunciados por CSIF en este departamento, y sobre los que la Fiscalía de Valencia ha abierto diligencias, es provisional, otro es anterior a la toma de posesión del nuevo Gobierno en la Generalitat y ha negado irregularidades en un tercero.

Así lo han indicado fuentes de este departamento, después de que el sindicato haya informado que Fiscalía Provincial ha abierto diligencias de investigación penal tras la denuncia de posibles contratos irregulares en la Consejería de Sanidad. La central sindical ha aludido a un contrato en el Hospital de Llíria; a la contratación como auxiliar de Salud Pública de un hijo de la subdirectora de Recursos Humanos; en La Fe de una persona que no estaba en la bolsa de trabajo de una determinada especialidad o en el Arnau.

Nombramiento provisional

En el caso del subdirector económico del Hospital de Llíria, Sanidad explica que se encuentra desde enero de 2016 trabajando en la Consejería de Sanidad "bajo la figura de la adscripción funcional, ratificada por la Intervención General, por lo cual no existe ninguna irregularidad".

Al respecto, precisa que esta adscripción funcional "se ha tramitado para que trabaje en la Consejería como coordinador en la elaboración del Plan de Recursos Humanos y una vez acabe esta función volverá a su puesto". El trabajador es licenciado en Filosofía y psicólogo especialista en Psicología Clínica y cuenta con la acreditación investigadora de la Universidad de Valencia en Psicología Social y Psicología de las Administraciones como experto en recursos humanos.

Otras explicaciones

Sobre la contratación de un auxiliar de Salud Pública de un hijo de la subdirectora de Recursos Humanos, Sanidad señala que esta contratación se hizo el 25 de marzo de 2015, "antes de la toma de posesión del nuevo Gobierno", mientras que el nombramiento de la actual responsable fue el 27 de julio de 2015. En esta línea, apunta a que "no hay relación entre ambos nombramientos".

El tercer caso hace referencia a la mejora de empleo de una persona respecto a otra mientras cubría una baja en el hospital La Fe. Según Sanidad, esta persona es un técnico intermedio del servicio de riesgos laborales que está cubriendo "provisionalmente" la plaza de su compañero, el técnico superior, porque está de baja y es la persona que está a su cargo. Por tanto, "es un nombramiento provisional hasta que su compañero reciba el alta, a petición del coordinador de prevención de riesgos laborales del Hospital La Fe y de la directora de Enfermería".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.