Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 17:15
Autonomías > C. Valenciana

Sanidad comprobará cada seis meses que no hay 'enchufismo'

Este viernes se constituye la Comisión de de seguimiento de los nombramientos de altos directivos de libre designación

El secretario autonómico de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Narcís Vázquez.
Sanidad comprobará cada seis meses que no hay 'enchufismo'
Redacción
Miércoles, 09 de noviembre de 2016, a las 17:30
El secretario autonómico de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Narcís Vázquez, ha anunciado que el próximo viernes se constituirá la comisión de seguimiento de los nombramientos de altos directivos de libre designación de la Consejería de Sanidad. La misma se ha planificado que se reúna cada seis meses para controlar que no reine el 'enchufismo' en la designación de cargos.

Así lo ha avanzado Vázquez en la Comisión de Sanidad y Consumo de las Corts, donde ha comparecido a petición del PP para dar cuenta del grado de cumplimiento de una moción aprobada el 10 de febrero en el pleno en la que se pedía la creación de una comisión de seguimiento de los 202 nombramientos de altos directivos de la Consejería dirigida por Carmen Montón.

El secretario autonómico ha señalado que la comisión estará integrada por el director general de Recursos Humanos y Económicos, un representante de cada grupo parlamentario de las Corts y otro de los sindicatos. Asimismo, ha indicado que la reunión será a las 10.30 horas en primera convocatoria y a las 11.00 en segunda y se celebrará en la Consejería. El primer punto será la constitución de la comisión, pero durante la sesión también se abordará la aprobación del reglamento de funcionamiento y la revisión de los procesos de nombramiento, entre otros.