Es graduado en Económicas con un máster en Gestión Sanitaria

Rubén Blasco, director económico del Departamento de Salud de La Ribera
La Ribera.


26 ene. 2024 17:20H
SE LEE EN 2 minutos
El consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Marciano Gómez, ha firmado este viernes el decreto que oficializa la renovación de la Dirección Económica del Departamento de Salud de La Ribera, dependiente de su Consejería. Y el nombre escogido por Gómez para ocupar dicho cargo es el de Rubén Blasco Encinas.

Blasco es graduado en Gestión Económica Financiera y diplomado en Ciencias Empresariales. Además, cuenta con dos másteres. Uno en Gestión Sanitaria, y otro, en Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por lo que goza con formación para desempeñar el nuevo cargo encomendado por el consejero valenciano de Sanidad.

Además, Blasco cuenta con experiencia profesional en el sector sanitario, ya que ha sido responsable de la Unidad de Control de Gestión del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia desde el año 2009, y también técnico superior de la Dirección Económica del mismo centro asistencial.

Posteriormente, Blasco fue nombrado director económico financiero del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia. Por otro lado, el sanitario tiene experiencia también en sociedades científico-médicas, puesto que presentó su candidatura a Tesorero de la Sociedad Valenciana de Calidad Asistencial.


Perfil investigador


En ese sentido, el perfil del nuevo director económico del Departamento de Salud de La Ribera es diverso, ya que también cuenta con cierta experiencia en el campo de la investigación. Y es que, entre los años 2015 y 2016, ha publicado o colaborado en algunos artículos, según el portal Dialnet. Por ejemplo, ha participado en textos empíricos sobre Psicología.

Ahora, Blasco se hace con la Dirección Económica de Salud de La Ribera y tomará posesión de su cargo el próximo lunes, después de que el Ejecutivo valenciano haya publicado la resolución en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana este viernes.

No obstante, la Consejería recuerda que “contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana, en el plazo de dos meses”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.