Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Autonomías > C. Valenciana

Ribera Salud lleva a los tribunales su contrato con Sanidad

Según la concesionaria, ha habido "incumplimiento de contrato"

Hospital de Torrevieja.
Ribera Salud lleva a los tribunales su contrato con Sanidad
Marta Fernández
Miércoles, 20 de abril de 2016, a las 18:50
El grupo Ribera Salud ha interpuesto un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) contra la Consejería de Sanidad “por el restablecimiento del equilibrio económico-financiero del contrato de gestión de servicios públicos por concesión de asistencia sanitaria en la zona de Torrevieja”, según ha publicado el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana.

Según han explicado fuentes de la Consejería, “la administración entiende que ya existen mecanismos de ajuste como es la actualización de la cápita o los ajustes económicos que se acuerdan en la liquidación de los ejercicios anuales”.

Y es que, según alega la entidad Torrevieja Salud UTE Ley 18/82, el recurso se debe a que “ha habido algún incumplimiento” con el contrato. Sin embargo, Sanidad considera que “en el caso de Torrevieja, por ejemplo, ya se cerraron las liquidaciones de los ejercicios 2006-2012 en el año 2014”. Por todo ello, creen que “no ha lugar a la solicitud que plantea la empresa concesionaria”.

Por su parte, Ribera Salud, alega haber recurrido porquecuando se produce una modificación unilateral de las condiciones del contrato entre empresa y Administración, la ley recoge que se puede reclamar a la Administración y eso es lo que hemos hecho. Es algo habitual en los procesos de contratación con el sector público".