Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Autonomías > C. Valenciana

Ribera Salud ha invertido ya en La Ribera el 99% de lo pactado con Sanidad

El grupo ha realizado inversiones por valor de 138,7 millones de euros

Hospital de La Ribera.
Ribera Salud ha invertido ya en La Ribera el 99% de lo pactado con Sanidad
Redacción
Martes, 23 de mayo de 2017, a las 14:00
El grupo Ribera Salud ha invertido en la comarca de La Ribera más de 138,7 millones de euros, incluida la construcción y equipamiento del Hospital de Alzira. Así lo explica el grupo en un comunicado a través del cual la compañía da respuesta a las exigencias de CCOO sobre las inversiones del pliego de condiciones que debe cumplir Ribera Salud.

En este sentido, el grupo ha invertido ya el 99,07 por ciento de lo comprometido con la Consejería de Sanidad, estipulado en 140 millones de euros. En concreto, desde el año 2004, Ribera Salud ha realizado una inversión media anual de 4,9 millones de euros, “un histórico de inversiones al nivel de muy pocos hospitales de la Comunidad, incluidos los grandes hospitales generales y muy superior a la de los comarcales”.

Además, el grupo asegura la transparencia de sus cuentas y explica que “esta información está a disposición de la Consejería de Sanidad, ya que Ribera Salud viene notificando a la Administración, al final de cada ejercicio, el total de las inversiones realizadas cada año en el Departamento de Salud de La Ribera”. En este sentido, la actual Consejería de Sanidad Univeral y Salud Pública a través de sus servicios de Inspección realizó una auditoría de inversiones al Departamento de Salud de La Ribera con resultado favorable para la concesión.

Mayor inversión que la media

Por otra parte, la compañía señala que “la Sindicatura de Cuentas en su Auditoría Operativa sobre el Hospital de Manises recoge que, con 59 euros por habitante, el Hospital de Alzira es el segundo centro de la Comunitat Valenciana con una mayor inversión en tecnología sanitaria por habitante, solo por detrás del Hospital La Fe, y superando en un 63,8 por ciento la inversión media de la Comunidad Valenciana”.

En cuanto al nuevo centro de salud de Algemesí, el Departamento de Salud de La Ribera recuerda que el proyecto se encuentra pendiente de que la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública desbloquee el Plan Funcional, requisito legal para iniciar la construcción del mismo.