21 nov 2018 | Actualizado: 18:40

Ribera Salud ante el órdago de Puig: esperará una notificación oficial

El presidente de la Generalitat anuncia que se personará en la causa que se investiga contra la compañía

Ximo Puig, presidente de la Generalitat.
Ribera Salud ante el órdago de Puig: esperará una notificación oficial
jue 01 diciembre 2016. 14.30H
Redacción
La Abogacía de la Generalitat se personará como acusación particular en la causa en la que se investiga el presunto cobro de comisiones de Ribera Salud, según ha avanzado el presidente del gobierno autonómico, Ximo Puig, quien ha agregado que el Consell ya ha aportado información adicional al juez que lleva este procedimiento y que entiende que es "útil" para la investigación.

Puig ha realizado este anuncio en su intervención en el pleno del Consell, después de que el síndic de Compromís Fran Ferri le haya preguntado por las denuncias por el presunto cobro de comisiones por parte de Ribera Salud por las prótesis y otros productos médicos. Ferri ha lamentado que "los modelos del PP hayan permitido que esto haya pasado" y ha reivindicado que "la salud no es un negocio".

Puig ha afirmado que la Generalitat está colaborando con la justicia en este asunto y, de hecho, la pasada semana envió al juzgado "toda la información" que requirió el instructor. "Pero queremos ir más allá y de forma proactiva hemos aportado al juez información adicional que entendemos útil para la investigación", ha subrayado.

Así mismo, ha afirmado que ha dado orden a la Abogacía de la Generalitat para que se persone como acusación particular en este procedimiento "para defender el interés general de los valencianos", ha destacado el 'president'.

También la Conselleria de Sanidad ha abierto una investigación administrativa y el pasado 15 de noviembre se envió a las cinco empresas concesionarias de sanidad un requerimiento de información sobre sus posibles contratos con la empresa B2B -central de compras de Ribera Salud--. Puig ha añadido que la Generalitat "actuará en consecuencia" si del análisis de la documentación se derivan responsabilidades administrativas y si se ha incurrido en un incumplimiento de contrato.

Desde Ribera Salud, tras conocer esta información, solo han manifestado que no quieren hacer declaraciones hasta que no tengan una "notificación oficial de los hechos de los que se nos acusa, que son muy graves”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.