Reversión de Dénia: DKV prefiere agotar la concesión pero valorará ofertas

"Estamos dispuestos a escuchar y valorar ofertas en el momento en que las hagan", dice la empresa.

La concesión del Hospital pertenece en un 65% a DKV.
Reversión de Dénia: DKV prefiere agotar la concesión pero valorará ofertas
mié 16 enero 2019. 10.50H
El Hospital de Dénia actualmente está en régimen de concesión y pertenece en un 65 por ciento a DKV y un 35 por ciento a Ribera Salud, si bien, la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana dijo que ya tiene un "principio de acuerdo" con ambos para facilitar la reversión.

Ribera Salud lo desmintió, aclarando que quedan flecos previos como solucionar las liquidaciones, y DKV tampoco confirma que las negociaciones estén tan avanzadas. "Nuestra primera opción es quedarnos y agotar la concesión. Pero sí estamos dispuestos a escuchar y valorar ofertas en el momento en que las hagan”, han manifestado desde DKV a Redacción Médica.


Ana Barceló: "Existe un principio de acuerdo"


La consejera de Salud, Ana Barceló, explicó que se están terminando de llevar a cabo las liquidaciones de Dènia "que no se habían practicado desde que se puso en marcha la concesión", que esperan tenerlas listas "a finales de enero o principios de febrero".

Una vez quedan concluidas se cerrará el acuerdo con Ribera Salud y DVK. “Existe un principio de acuerdo para poder revertirla antes de las elecciones, como anunció el president, Ximo Puig, y yo espero que pronto podamos revertirla”, dijo. Unas palabras que tienen relación con la promesa electoral del actual Ejecutivo valenciano, que se comprometió a revertir la gestión privada de ambos hospitales antes de que terminara esta legislatura.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.