15 nov 2018 | Actualizado: 14:40

Repescan a un médico obligado a jubilarse y anulan el concurso de su plaza

El médico fue uno de los afectados por un decreto del Consell anulado por el Supremo de Valencia

La consejera de Sanidad de Valencia, Carmen Montón.
Repescan a un médico obligado a jubilarse y anulan el concurso de su plaza
mié 23 noviembre 2016. 11.40H
Redacción
La Consellería de Sanidad de Valencia ha reincorporado a un médico jubilado forzosamente en el Departamento de Salud de la Plana y ha desconvocado el concurso para cubrir su vacante -jefe de sección de urología- mientras siga ocupando su puesto.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) recoge el anuncio en su boletín del martes, después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) decretase medidas cautelares a instancias del médico obligado a retirarse con motivo de un decreto del Consell que establecía la edad de jubilación forzosa para el personal sanitario de la Generalitat Valenciana a los 65 años.

El TSJCV invalidó en febrero de este año los artículos de ese decreto ya que considera que el Gobierno autonómico “no está habilitado para regular un derecho a la jubilación, como tampoco un derecho a la prolongación de la actividad”.

Según estimó en aquel momento la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), la anulación del decreto del Consell pudo afectar a unos 300 profesionales.

La CSI-F consideró que la decisión del TSJCV fue justa debido a que permitía al personal cualificado y en buenas condiciones seguir ejerciendo más allá de los 65 años. Según la ley, a través de prolongaciones de un año, este tipo de profesionales pueden continuar hasta los 70 años.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.