17 nov 2018 | Actualizado: 16:10

Piden la dimisión de un subdirector hospitalario por los casos de amenazas

CSIF alega que las presuntas irregularidades del Clínico en el reparto de plazas se realizaron bajo su consentimiento

Presentación en octubre de 2015 del nuevo equipo directivo del Departamento Clínico-Malvarrosa.
Piden la dimisión de un subdirector hospitalario por los casos de amenazas
jue 16 junio 2016. 19.25H
Redacción
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado a la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública que destituya al subdirector económico del Departamento de Salud Valencia-Clínico-Malvarrosa, José Cuco Oliver.

Esta organización le acusa de haber participado en presuntas prácticas irregulares en el centro, como “permutas ilegales, contratación de empleados sin estar en Bolsa de Trabajo o coacciones”. Es decir, que le acusan de haber desarrollado prácticas similares a las que ya se han conocido en el área de Anestesiología de este centro, así como en otros centros de la Comunidad Valencianas como el Hospital La Fe.

Según el sindicato, la Administración ya había sido avisada tiempo atrás de las prácticas irregulares que se podían estar realizando en el centro, por lo que no se entiende que se le permitiera continuar en el cargo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.