18 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Ningún sindicato a favor del plan de Montón para el personal del Provincial

Tres sindicatos han votado en contra y otro se ha abstenido de un proyecto que se salda con 23 despidos

Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública.
Ningún sindicato a favor del plan de Montón para el personal del Provincial
mar 25 octubre 2016. 19.20H
Redacción
El plan de reordenación de personal del Hospital Provincial de Castellón ha sido rechazado por tres de los cuatro sindicatos que han negociado con la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública. Así, CCOO, UGT y CSIF se han mostrado en contra, mientras que Cesmsatse se ha abstenido.

La idea era amortizar 26 plazas laborales y estatutarias, cesar 23 contratos temporales y crear 109 plazas de plantilla laboral; un proyecto diseñado con la asesoría de la Universidad Jaime I de Castellón pero que no han convencido a las centrales sindicales por la premura en los tiempos y la estrechez en las posibilidades de negociación.

En un comunicado, UGT ha explicado además que exigen que “la denominación de las plazas y puestos que se creen sean las mismas con los mismos requisitos que en Consejería de Sanidad”; es decir, que se homologuen “la denominación, titulación y requisitos exigidos para su cobertura legal”. Del mismo modo, el sindicato ha otorgado el matiz de que nadie convocó una mesa de negociación sino que más bien parecía “de información”.

La consejera, Carmen Montón, ha explicado que la intención de su departamento no es otra que la de “regularizar más del centenar de contratos en fraude de ley” que han detectado, con el fin de acabar con el “trabajo en precario, en fraude de ley y temporal transformarlo en trabajo estable”. “Eso es lo que estamos haciendo”, ha aseverado la titular durante la rueda de prensa en la que presentó la vacunación contra la gripe.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.