19 nov 2018 | Actualizado: 10:20

Montón pide que los sanitarios "intensifiquen la alerta" contra el maltrato

La consejera advierte que en los meses de verano la violencia machista se incrementa

Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública.
Montón pide que los sanitarios "intensifiquen la alerta" contra el maltrato
mar 19 julio 2016. 09.30H
Redacción
Carmen Montón ha pedido a los profesionales sanitarios de toda la Comunidad Valenciana que no bajen la guardia durante los meses de vacaciones en la prevención de los casos de violencia de género; es decir, si detectan síntomas de maltrato físico o psicológico.

El departamento dirigido por la política socialista ha iniciado una campaña bajo el lema #ElMachismoNoTieneVacaciones, con el mencionado fin de intensificar protocolos de detección y ayuda a víctimas de maltrato y violencia de género, así como a sus familias. Una acción en la que tienen especial importancia los centros de salud y servicios de Urgencias de toda la Comunidad Valenciana.

“La experiencia nos muestra que durante los meses de verano la violencia machista se incrementa. Los maltratadores no tienen vacaciones y el periodo estival es un momento especialmente crítico para las mujeres que sufren violencia de género. La mayor convivencia con el agresor es sin duda una situación que hace aumentar el riesgo de agresiones físicas y también la violencia psíquica y emocional. Por ello necesitamos que los profesionales de nuestros centros sanitarios intensifiquen más aún su alerta contra la violencia de género y estén más vigilantes”, ha señalado la consejera de Sanidad Universal y Salud Pública.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.