20 de octubre de 2017 | Actualizado: Jueves a las 21:20
Autonomías > C. Valenciana

Los Técnicos de Enfermería explican por qué se asocian con CESM

El objetivo del acuerdo, según SAE, es conseguir la unidad de los profesionales sanitarios

Mª Dolores Martínez Márquez, secretaria general de SAE y Andrés Cánovas, presidente de CESM-CV
Los Técnicos de Enfermería explican por qué se asocian con CESM
Redacción
Lunes, 17 de abril de 2017, a las 11:10
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha alcanzado un acuerdo con la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos en la Comunidad Valenciana en el que se ha establecido la creación de la formación CESMCV- SAE, con la que concurrirán a las próximas elecciones sindicales que se celebrarán en esta comunidad autónoma. De esta forma, se confirma que el sindicato médico y el de Enfermería presentarán candidaturas por separado como ya adelantó Redacción Médica.

“La defensa de la sanidad pública, el aumento de las plantillas profesionales y la mejora de las condiciones de trabajo son tan sólo algunas de las reivindicaciones que ambas organizaciones sindicales llevamos tiempo planteando tanto a nuestros representados como a la Administración”, manifiesta Mª Dolores Martínez Márquez, secretaria general de SAE.

“Por eso, esta cohesión es sinónimo de fortaleza, pues ambas organizaciones trabajamos por defender los intereses profesionales y laborales de nuestros colectivos, para lo que es preciso estar presente en las mesas de negociación y plantear las necesidades de ambos colectivos pero, fundamentalmente, del usuario y la sanidad que, sin lugar a dudas, son el objetivo prioritario para todos”, continúa Mª Dolores Martínez.

“Conseguir la unidad de los profesionales sanitarios y que esta unidad se refleje en las urnas es el camino para llegar a esta meta, consciente de las necesidades de la sanidad valenciana y de todos los profesionales que prestan sus servicios en la misma” finaliza la secretaria general de SAE.