Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 17:20
Autonomías > C. Valenciana

Los pacientes de La Ribera esperan 50 días menos para ser operados

El centro presenta unas listas de espera menores que el resto de los hospitales públicos de la Comunidad

Imagen de un quirófano del hospital de La Ribera
Los pacientes de La Ribera esperan 50 días menos para ser operados
Redacción
Viernes, 04 de noviembre de 2016, a las 16:30
Los pacientes del Hospital Universitario de La Ribera han esperado 50 días menos que los pacientes del resto de hospitales públicos de la Comunidad Valenciana para someterse a una intervención quirúrgica, según los datos oficiales del último corte de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública correspondientes a septiembre del presente año.

En este sentido, el pasado viernes la consejera Carmen Montón facilitó los datos correspondientes al tercer corte trimestral del año. Así, la demora quirúrgica media de los hospitales públicos de la Comunidad con corte en septiembre ha sido de 127 días, mientras que la demora media en el Hospital de Alzira ha sido de 77 días.

Cabe destacar que en el mes de septiembre siempre se experimenta un incremento en el tiempo medio de espera “debido al descenso de la actividad quirúrgica programada que se produce durante los meses de verano por el periodo vacacional”, según argumenta el grupo en un comunicado. A pesar de ello, según ha señalado el director quirúrgico del centro alcireño, José Emilio Llopis, “nuestro hospital sigue manteniendo unas demoras muy ventajosas para nuestros pacientes y muy por debajo del resto de hospitales públicos, lo que es posible gracias al esfuerzo y dedicación de nuestros profesionales y a nuestro modelo de gestión público-privado”.

Especialidades quirúrgicas como Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía Vascular y Cirugía Pediátrica, han tenido demoras quirúrgicas muy reducidas en el mes de septiembre, con 29, 38, 43 y 46 días, respectivamente. Cabe señalar, además, que en especialidades como Cirugía Vascular, Neurocirugía, Cirugía Pediátrica o Cirugía Maxilofacial, los pacientes de La Ribera han esperado entre 3 y 4 meses menos de media que el resto de pacientes de la Comunidad Valenciana.

Así, en Cirugía Vascular, los pacientes de La Ribera han esperado 43 días frente a los 213 días de media de la región; en Neurocirugía, 61 días frente a los 188 del resto de hospitales públicos; en Cirugía Pediátrica, tres meses de espera menos en La Ribera que la media de la Comunidad, y en Cirugía Maxilofacial, 80 días de espera media en Alzira frente a los 163 días del resto de hospitales públicos.