Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:15
Autonomías > C. Valenciana

Los médicos valencianos rechazan la subida salarial pactada con Hacienda

Aseguran que solo está garantizado un 6,1 por ciento de lo pactado

Andrés Cánovas, secretario general de CESM-Comunidad Valenciana.
Los médicos valencianos rechazan la subida salarial pactada con Hacienda
Redacción
Sábado, 10 de marzo de 2018, a las 11:30
Los médicos valencianos rechazan la subida salarial pactada con el Ministerio de Hacienda. El colectivo asegura que del incremento del 8,8 por ciento solo está garantizado un 6,1 por ciento del mismo. Además, aseguran que no se tienen en cuenta la inflación media prevista para los años 2018-2020, que el Banco de España ha estimado en un 1,53 por ciento.

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana ha asegurado en un informe que: “Lo ético es la vuelta a las tablas retributivas vigentes en mayo de 2010. Con lo acordado no podemos evitar sentirnos agredidos como profesionales sanitarios”. Es por ello que el CESM-CV ha elaborado un comunicado en el que se recogen las siguientes medidas:

El CESM-CV pide que la reposición de las retribuciones vigentes en mayo de 2010 se debería complementar con la actualización de las tablas retributivas según el IPC acumulado desde entonces y con la recuperación de la pérdida anual que se ha producido entre 2010 y 2018. Asimismo, reclaman la devolución del salario que han dejado de percibir desde que se produjo el recorte autonómico de la Carrera Profesional.

El sindicato también pone sobre la mesa la reposición del 100 por cien de las retribuciones en situaciones de IT y la derogación de la jornada obligatoria mínima de 37,5 horas semanales con la capacidad de negociación de las mismas con los servicios de salud. Finalmente, reclaman la eliminación completa de la tasa de reposición en Sanidad y el incremento real no recuperable de horas de libre disposición desde los 6 días actuales hasta los 9.