16 nov 2018 | Actualizado: 12:40

Los médicos participan en el diseño de los nuevos pactos de gestión

La Consejería valenciana de Sanidad ha creado por segundo año un foro de participación que contará con los profesionales

Carmen Montón, consejera sanitaria de la Comunidad Valenciana.
Los médicos participan en el diseño de los nuevos pactos de gestión
lun 19 diciembre 2016. 19.20H
Redacción
La Consejería valenciana de Sanidad ha creado por segundo año consecutivo un foro de participación pública para determinar los objetivos comunes del sistema sanitario valenciano en el año 2017, que formarán parte de los acuerdos de gestión de los departamentos de salud.

Para ello contará con la opinión de los ciudadanos, los pacientes y sus organizaciones, los profesionales sanitarios y sus sociedades científicas, las organizaciones sindicales y los equipos directivos de los departamentos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La titular de este departamento, Carmen Montón, ha destacado que desde la Consejería trabajan "por la transparencia de los procesos de toma de decisiones, desde la base de la información pública de las cuestiones que afectan a la ciudadanía, contando con las aportaciones tanto de los profesionales como de la población de la Comunidad Valenciana".
Finalmente, se elaborará un informe con las propuestas recogidas y analizadas a través de un grupo de trabajo de la Consejería. Este informe se publicará, junto con el texto definitivo de los acuerdos de gestión, en enero de 2017.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.