Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Autonomías > C. Valenciana

La sanidad valenciana crece a los 6.390 millones de presupuesto en 2018

El Consell ha anunciado una inversión de 72 millones de euros respecto al 2017

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Comunitat Valenciana.
La sanidad valenciana crece a los 6.390 millones de presupuesto en 2018
Redacción
Martes, 31 de octubre de 2017, a las 17:40
El Gobierno de la Comunitat Valenciana ha anunciado que los Presupuestos de 2018 son los “mejores” que ha tenido la Generalitat al destinar un total de 6.390,69 millones de euros en sanidad, lo que supone un 4,6 por ciento de incremento en comparación con el ejercicio de este año.

Así lo ha señalado la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, que ha destacado que el proyecto de ley de Presupuesto es uno de los “mejores” que ha tenido la región desde su autogobierno. Además, ha explicado que las cuentas siguen situando en el centro de la política a las personas, por lo que se incluye una partida exclusiva para reivindicar una financiación “justa”.

Por su parte, el consejero de Hacienda, Vicent Soler, ha anunciado que es “un magnífico presupuesto” a pesar de la “austeridad” que dicta Bruselas. “La única manera de conseguir un sistema con ingresos para mantener el Estado del bienestar”, ha concluido.

De este modo, la Consejería de Sanidad tiene previsto aumentar su presupuesto un total de 72 millones de euros respecto a este año (4,6 por ciento más), mientras que las inversiones en prestaciones farmacéuticas también se van a incrementar 73 millones de euros en el próximo ejercicio.

El Consell invertirá 5,7 millones en la Ribera

Los Presupuestos de 2018 destinarán un total de 5,7 millones para el área de salud del Hospital La Ribera, ya que se prevé que a partir del 31 de marzo concluya la concesión sanitaria. De este modo, se destina esta partida para inversiones de urgencia en la atención sanitaria.

El consejero de Hacienda, Vicent Soler, ha anunciado que el proyecto de ley de Presupuestos destina al “beneficio industrial” de una empresa que se dedicará a reforzar esa área sanitaria.