Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:00
Autonomías > C. Valenciana

Fisabio y La Fe, nuevas incorporaciones sanitarias al Banco de Patentes

El Gobierno valenciano busca generar ideas que constituyan nuevas empresas y con ellas, empleo sostenible y de calidad

Jacobo Martínez, actual director de la fundación Fisabio.
Fisabio y La Fe, nuevas incorporaciones sanitarias al Banco de Patentes
Redacción
Miércoles, 20 de julio de 2016, a las 10:20
La fundación pública Fisabio, que en las últimas semanas ha estado envuelta en polémica por la presunta contratación irregular de la hija de la ya exsecretaria autonómica de Sanidad, Dolores Salas, es una de las seis nuevas entidades que el Gobierno valenciano ha incluido en el Banco de Patentes.

El Consejo Superior de Investigaciones (CSIC), la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit), Incliva, el Centro de Investigación Príncipe Felipe y el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, son las otras organizaciones incorporadas por la Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo. Todas ellas trasferirán los resultados de sus investigaciones al citado Banco, con el fin de crear empresas innovadoras, así como empleo sostenible y de calidad.

Esto se hace mediante convenios formalizados cuyo importe total de las ayudas asciende a 60.000 euros. Así, se espera favorecer “un cambio cultural hacia una economía más innovadora impulsando su reactivación desde el talento y el conocimiento basado en la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, el capital humano de alta cualificación y el emprendimiento", según palabras del consejero Rafael Climent.