Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 09:50
Autonomías > C. Valenciana

La opinión del médico sí contará en la jubilación forzosa valenciana

Así lo confirma la Consejería, respondiendo a las críticas del Sindicato Médico de la región, que no ve cambios en ello

Carmen Montón durante un mitin dle PSOE por las elecciones generales.
La opinión del médico sí contará en la jubilación forzosa valenciana
Juanma Fernández
Lunes, 20 de junio de 2016, a las 15:50
La opinión de los profesionales sanitarios sobre la jubilación forzosa sí tendrá peso en la decisión de la Consejería de Sanidad valenciana, que está desarrollando el nuevo Plan de Recursos Humanos. Así lo confirman a Redacción Médica fuentes del departamento dirigido por Carmen Montón, que suscribe la decisión tanto a este criterio como a las necesidades asistenciales del la región. “En este plan se contemplan criterios más objetivos que la regulación que se hizo con el gobierno del Partido Popular, que se guiaba por criterios exclusivamente economicistas”, añaden.

Unas palabras que responden a la queja que ha emitido el Sindicato Médico de la región, el cual ha criticado que las jubilaciones forzosas se sigan produciendo un año después de que el Gobierno socialista llegara al poder, máxime cuando su programa incluía acabar con ellas. Esta organización ha criticado además que el proyecto de RRHH “no contempla las medidas de reforma que durante la campaña electoral fueron públicamente comprometidas por los responsables políticos que hoy gestionan la sanidad pública”.

Desde la Consejería recuerdan que ya se “aprobó la anulación del Decreto vigente de jubilación forzosa a través de la disposición adicional de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 2016”. Sin embargo, añaden que “esta anulación está condicionada a la aprobación de un nuevo decreto que sustituya al anterior y que estará basado en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos”.