17 nov 2018 | Actualizado: 11:55

La Fe ficha a un responsable de Recursos Humanos tras los casos de amenazas

La Consejería aclara que se trata de una subdirección que no estaba cubierta y que se encargará de este campo

Mónica Almiñana, gerente del Hospital La Fe de Valencia.
La Fe ficha a un responsable de Recursos Humanos tras los casos de amenazas
mar 28 junio 2016. 16.00H
Juanma Fernández
El Hospital La Fe acaba de comenzar el proceso para incorporar una persona que se encargue del área de Recursos Humanos, la cual se enmarca en una subdirección económica que no estaba cubierta, según reconocen fuentes de la Consejería sanitaria. Un cargo que justo llega tres semanas después de que salieran a la luz diversos casos de amenazas entre médicos para que no se aceptaran las plazas asignadas por la Bolsa de Trabajo, algunas de ellas en este centro hospitalario.

Casualidad o no, todo apunta a que la medida se enmarca dentro de los esfuerzos de Carmen Montón por evitar que se repitan este tipo de prácticas ilegales, sobre las que la consejera ha sido tajante. Por ello, en mitad de la polémica ya aclaró que no solo infringían la ley quienes realizaran las amenazas sino también los que, a sabiendas de estas, no las denunciaban.

La Consejería también se encuentra elaborando el borrador del nuevo decreto de Selección y Provisión de plazas de personal estatutario al servicio de instituciones sanitarias públicas. Una norma que tiene como objetivo diseñar una legislación que evite los coladeros que permitían pasar por alto el criterio de la Bolsa en las contrataciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.