Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Autonomías > C. Valenciana

La Estrategia de Salud Mental creará 61 puestos de trabajo sanitarios

La consejera Carmen Montón ha presentado el plan para estas patologías que se desarrollará entre 2016 y 2020

Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública.
La Estrategia de Salud Mental creará 61 puestos de trabajo sanitarios
Redacción
Martes, 20 de septiembre de 2016, a las 13:40
La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública ha presentado este martes su Estrategia de Salud Mental 2016-2020, que pretende que todos los departamentos de salud de la región tengan en 2020 un hospital de día para atender a estos enfermos. La intención, según ha explicado la consejera Carmen Montón, es construir una atención “más integral”, lo que exigirá una reordenación de los recursos sanitarios. En este sentido, la atención a niños y jóvenes afectados por estas patologías también tiene gran importancia, pasando de dos a cinco hospitales de día enfocados a esto.

La prevención de suicido es otro de los grandes objetivos de la Consejería, con un nuevo protocolo enfocado a rebajar los 380 fallecimientos que esta causa se llevó en 2014 solo en la Comunidad Valenciana. Un proyecto que se calcula costará 219 millones de euros; sin embargo, lo que la Administración no ha concretado es qué cantidades de ese total se deberán presupuestar cada año. Sí ha habido, en cambio, buenas noticias para el campo sanitario laboral pues Montón ha aclarado que se van a contratar a 61 profesionales más en estos cuatro años, desde médicos a enfermeras y otras categorías.

"Con este plan estamos saldando una deuda con nuestra comunidad porque la salud mental ha sido la gran olvidada por los antiguos gobiernos del PP”, ha espetado Montón. Según explica el diario Levante, la estrategia incluye además la integración en la red de salud mental de la Consejería de los centros de media y larga estancia que todavía dependen de otros organismos públicos.