19 nov 2018 | Actualizado: 12:10

Torrevieja Salud mejora 63 días la media de espera quirúrgica en la región

Los pacientes han esperado 45 días para someterse a una operación, frente a los 98 de los demás centros públicos

José Antonio Velasco, gerente del Hospital Universitario de Torrevieja.
 Torrevieja Salud mejora 63 días la media de espera quirúrgica en la región
jue 11 agosto 2016. 12.10H
Redacción
Los pacientes del Hospital Universitario de Torrevieja han esperado 45 días para someterse a una intervención quirúrgica, según los datos oficiales del último corte de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública. Esto se traduce en una espera casi dos meses inferior a la media del resto de hospitales públicos de la Comunitat Valenciana, que si sitúa en torno a 98 días. El centro cumple asi el objetivo de mantener la demora quirúrgica por debajo de los 60 días.

Por especialidades quirúrgicas, Cirugía General y Digestiva, Cirugía Plástica, Cirugía Torácica, Dermatología y Odontoestomatología han tenido demoras todavía inferiores en el mes de junio con 4, 15, 20, 16 y 7 días respectivamente.

Por otra parte, el Programa de Cirugía Mayor Ambulatoria ha permitido que alrededor del 70% de las intervenciones programadas de este campo hayan sido realizadas sin necesidad de que los pacientes pasen la noche en el centro después de ser intervenidos. 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.