Los pacientes del Hospital Universitario de Torrevieja han esperado 45 días para someterse a una intervención quirúrgica, según los datos oficiales del último corte de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública. Esto se traduce en una espera casi dos meses inferior a la media del resto de hospitales públicos de la Comunitat Valenciana, que si sitúa en torno a 98 días. El centro cumple asi el objetivo de mantener la demora quirúrgica por debajo de los 60 días.
Por especialidades quirúrgicas, Cirugía General y Digestiva, Cirugía Plástica, Cirugía Torácica, Dermatología y Odontoestomatología han tenido demoras todavía inferiores en el mes de junio con 4, 15, 20, 16 y 7 días respectivamente.
Por otra parte, el Programa de Cirugía Mayor Ambulatoria ha permitido que alrededor del 70% de las intervenciones programadas de este campo hayan sido realizadas sin necesidad de que los pacientes pasen la noche en el centro después de ser intervenidos.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.