18 nov 2018 | Actualizado: 17:25

Empleados de La Ribera critican el recorte vacacional ejecutado por Sanidad

"No pueden pretender que renunciemos a nuestras vacaciones por falta de planificación"

El Hospital Universitario de La Ribera.
Empleados de La Ribera critican el recorte vacacional ejecutado por Sanidad
mié 07 febrero 2018. 15.55H
REDACCIÓN
La asociación de profesionales y ciudadanos, SanitatSolsUna, ha vuelto ha denunciar la improvisación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana en la reversión del Hospital La Ribera esta vez por prohibir todas las vacaciones del personal del centro durante el periodo de Pascua. Han puesto de manifiesto la vocación y responsabilidad de los sanitarios hacia los pacientes pero “lo criticable que es tengamos que ser los profesionales quienes paguemos la mala gestión”, han señalado.

Estas mismas fuentes han añadido, además, que “la Consejería no puede castigar a los sanitarios sin vacaciones por culpa de su falta de previsión porque, después de estas, viene el puente de mayo y el verano y no pueden pretender que renunciemos a todo ello por falta de planificación”.

Asimismo, ante la reversión del centro, han indicado que, según el barómetro oficial, “a los valencianos no les preocupa quién gestiona la Sanidad, sino las crecientes listas de espera, la falta de profesionales o la construcción de más centros”.  Y, por último, han recordado la petición de una cita urgente –hecha hace más de cuatro meses- con Ximo Puig, presidente de la comunidad, para explicarle los aspectos del hospital, así como sus magníficos resultados”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.