19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Empleados de La Ribera convocan paros hasta que Puig les aclare su futuro

Se extenderán del 30 de diciembre hasta el 27 de enero para asegurar el futuro laboral de 1.800 personas

Exterior del Hospital La Ribera.
Empleados de La Ribera convocan paros hasta que Puig les aclare su futuro
jue 22 diciembre 2016. 17.30H
Redacción
El sindicato CSIF ha anunciado la convocatoria de paros de una hora cada viernes a partir del próximo 30 de diciembre y durante todo el mes de enero en el departamento de salud de la Ribera. La protesta exigirá que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se pronuncie sobre el futuro de los trabajadores y el cese inmediato del subsecretario autonómico de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública.

El sindicato, en los paros, concentraciones y manifestaciones que ha convocado cada viernes hasta el 27 de enero también exigirá al máximo responsable del Consell que en Las Cortes (mismo foro donde anunció la reversión) explique el procedimiento que va a utilizar respecto al futuro laboral de los alrededor de 1.800 empleados. Los paros y demás actos de protesta se llevarán a cabo cada viernes por la mañana, desde las 10 hasta las 11 horas.

Protesta del Consejo Autonómico de Médicos

El Consejo Autonómico de los Colegios de Médicos de la Comunitat Valenciana ha lamentado las declaraciones del subsecretario de Sanitat, hechas públicas recientemente, en las que "se desprestigia y menosprecia a los trabajadores del Hospital de la Ribera". Por ello, "exige una rectificación por parte del número tres de la conselleria" y ha solicitado respeto para todos los médicos de la Comunitat Valenciana.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.