18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

El Síndic apremia a Montón para que cubra las 109 plazas en Castellón

El órgano ha pedido por carta a la Consejería que explique las medidas que está tomando para hacer estas contrataciones

El Síndic de Greuges, José Cholbi
El Síndic apremia a Montón para que cubra las 109 plazas en Castellón
vie 09 diciembre 2016. 13.50H
Redacción
El Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana ha enviado a la Consejería de Sanidad una misiva en la que da un mes al departamento para que éste detalle qué pasos está dando para cubrir las 109 plazas laborales comprometidas en el Plan de Recursos Humanos del Consorcio Hospitalario de Castellón.
 
Según publica El Periódico Mediterráneo, el defensor del pueblo valenciano se hace eco de una queja sindical de CCOO, referida a los procesos de selección y provisión de personal. Estos procesos están condicionados por la publicación, en octubre pasado, de la modificación de plantilla y la nueva relación de puestos de trabajo en el hospital. A raíz de esa modificación, no se renovaron 17 contratos laborales, pero al mismo tiempo se establecía el compromiso de ampliar la plantilla laboral con la creación de 109 plazas de carácter estructural.
 
El Síndic recomienda a la Consejería que dote al centro de los medios que sean necesarios, tanto humanos como materiales, para realizar esta provisión con la máxima celeridad; algo que, por otra parte, es exigible por ley. El Síndic también recuerda que el proceso selectivo debe estar presidido -aparte de por la celeridad- por los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.