Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Autonomías > C. Valenciana

El robo de una ambulancia activa el protocolo antiterrorista

Los vehículos de Cruz Roja tienen acceso a lugares objetivo para un atentado

La policía ha estado identificando a los conductores de todas las ambulancias de Cruz Roja.
El robo de una ambulancia activa el protocolo antiterrorista
Redacción
Lunes, 24 de abril de 2017, a las 12:00
Tras la denuncia de robo de una ambulancia en la Asamblea de Cruz Roja de Xirivella, en Valencia, la Policía Nacional activó el protocolo antiterrorista. La justificación de las autoridades es que los vehículos utilizados por la Cruz Roja tienen acceso a lugares que pueden ser objetivo de un atentado, por lo que se consideró que se debía aplicar este protocolo.

El vehículo ya ha sido localizado pero durante todo el fin de semana la policía ha estado parando a todas las ambulancias de la asociación para comprobar la documentación de los conductores.  La ambulancia es de la marca Iveco y está adaptada para personas con movilidad reducida, asegura El Mundo.

Localizador GPS

La ambulancia robada fue aparcada el jueves ante la sede local y el viernes había desaparecido. El sistema de seguimiento GPS indica que el vehículo circuló hasta Aldaia, un municipio cercano, donde el localizador fue desactivado. El dispositivo está dotado de un sistema inhibidor y se necesitan conocimientos específicos para poder desactivarlo.

La empresa que monitoriza los vehículos y que puede modificar el sistema de manera remota indica que el vehículo estaba en las proximidades de un barrio de Aldaia. Finalmente, el vehículo ha sido localizado en buenas condiciones.