Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Autonomías > C. Valenciana

El Provincial de Castellón tendrá un organismo interno contra la corrupción

Carmen Montón ha defendido este proyecto, que ya fue recomendado por un informe que data del año 2013

Carmen Montón, a su llegada a la reunión en el Hospital Provincial de Castellón.
El Provincial de Castellón tendrá un organismo interno contra la corrupción
Redacción
Lunes, 20 de junio de 2016, a las 13:55
Carmen Montón ha acudido este lunes a la reunión del Consejo de Gobierno que rige el consorcio del Hospital Provincial de Castellón, donde se han encontrado 25 millones de euros en facturas sin justificar. La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública ha comentado que acudía “a pedir explicaciones”, a la vez que ha criticado al actual presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner. “No puede eludir su responsabilidad”, ha matizado la responsable sanitaria, pues el presunto saqueo también se produjo durante el mandato de este.

La titular ha afirmado no entender cómo nadie hizo caso al informe del exgerente, Rafael Arce, quien a su llegada al puesto ya observó ciertas prácticas irregulares. De hecho, él mismo ha reconocido que fue amenazado de muerte por ello, por lo que decidió depositarlo ante notario en junio de 2015. Asimismo, un informe de la Generalitat de 2013 ya recomendó que se constituyera un organismo de control interno, aunque se hizo caso omiso.

La presencia de Montón en el centro precisamente también se ha debido a este último punto, pues la consejera ha propuesto su inmediata creación. A su juicio, las pruebas demuestran que el saqueo “se ha hecho de manera sistemática”, por lo que ha valorado la necesidad de crear este organismo, además de depurar las responsabilidad oportunas.