El partido aprovecha la nueva polémica de Dolores Salas, secretaria autonómica, que pudo intentar colocar a su cuñado

El PP pide a Montón una lista con todos los puestos de libre designación
José Juan Zaplana, diputado del Partido Popular en las Cortes valencianas.


30 jun. 2016 16:00H
SE LEE EN 1 minuto
El diputado del Partido Popular en las Cortes valencianas, José Juan Zaplana, ha anunciado este jueves que su partido pedirá a la Consejería de Sanidad el nombre de las personas que ocupan los puestos de libre designación en todos los departamentos de salud y en la propia consejería, además del de los cargos directivos. Una decisión ante el "amiguismo", "enchufismo" y "endogamia" que, a su juicio, existe en esta área de la Administración.

Zaplana se ha expresado en estos términos en los pasillos de las Corts, donde se ha referido a "un nuevo caso de enchufismo" en Sanidad publicado en el diario Las Provincias. Según este, la secretaria autonómica Dolores Salas (cuestionada por el contrato de su hija en la fundación Fisabio) intentó situar a un candidato en un puesto directivo de este departamento en el momento de la composición de los equipos, aunque se frenó esa designación al tener conocimiento la Consejería de que era familiar suyo, en concreto su cuñado. Por lo que, en este caso, el papel de Montón en la ejemplaridad de la institución sanitaria fue clave.

El PP valenciano también ha afirmado estar a la espera de saber qué pasa con los casos de amenazas entre médicos que se han registrado en varios hospitales de la capital. Si bien en este aspecto la titular sanitaria ya dejó claro que sería firme tanto con los directamente implicados como con los que no denunciaran esos abusos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.