15 nov 2018 | Actualizado: 12:10

El IVO duda sobre el modelo de concierto con Sanidad

La Administración ha concedido un plazo de diez días para que firmen el acuerdo

Instituto Valenciano de Oncología.
El IVO duda sobre el modelo de concierto con Sanidad
dom 24 septiembre 2017. 12.10H
Redacción
Sanidad ha concedido 10 días al Instituto Valenciano de Oncología (IVO) para que decida firmar, o no, el acuerdo con la Administración. El contrato debería haberse firmado este viernes, pero un informe de la Abogacía de la Generalitat Valenciana ha puesto en tela de juicio las condiciones de la Consejería de Sanidad.

Según recoge Valencia Plaza, el hecho de que el concurso de haya convocado por acción concertada se considera "contrario a derecho" según el informe de la Abogacía. Por este motivo y para evitar posibles denuncias de otras empresas competidoras, el IVO ha renunciado, de momento, a suscribir el contrato.

Otro aspecto que haría dudar al IVO sobre la firma del contrato es que bajo el nuevo marco no podrí a atender a todos los pacientes que decidiesen ser tratados en el Instituto, si no que solo podrían acceder las personas que decidiese Sanidad. Esto, obviamente, afectaría a la facturación del centro que se vería reducida.

40 millones de deuda

El IVO lleva atendiendo pacientes sin tener un concierto con Sanidad desde el pasado 31 de diciembre. Así pues, el referente en Oncología de la Comunidad Valenciana no ha cobrado ninguna de las facturas de 2017 y esto supone una cantidad de 40 millones de euros, según recoge el mismo medio.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.