Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:50
Autonomías > C. Valenciana

El Hospital de Denia organiza un curso en gestión farmacoterapéutica

Big Data, planificación estratégica y medicamentos de alto impacto, entre los temas tratados

Inauguración del curso en la sede de la Escola Valenciana d’Estudis de la Salut.
El Hospital de Denia organiza un curso en gestión farmacoterapéutica
Redacción
Miércoles, 23 de mayo de 2018, a las 11:50
El Hospital de Denia acoge a partir de este miércoles la X Edición del Curso de Gestión Farmacoterapéutica, organizado por los Departamentos de Salud Dr. Moliner y Denia. La inauguración, que se celebró este martes en la sede del EVES (Escola Valenciana d’Estudis de la Salut)  en Valencia, ha corrido a cargo de Javier Carrera, codirector del curso.

Durante el acto se han abordado temas referentes a la organización sanitaria, la innovación en contratación pública, los avances en materia de seguridad para el paciente o la gestión de la docencia.

En el curso, que este miércoles se traslada al Hospital de Denia hasta su clausura el próximo viernes 25 de mayo, se tratarán cuestiones como la planificación estratégica, los medicamentos de alto impacto, los errores de medicación, Big Data o el impacto de las redes sociales.

Curso referente a nivel nacional

Según el Jaime Poquet, codirector del curso y Jefe del Servicio de Farmacia del Departamento de Salud de Denia (DSD), “ en el curso, que ya se ha consolidado como referente a nivel nacional en farmacia hospitalaria, se van a abordar no solo temas de gestión, sino también otros sobre cómo la tecnología mejora la seguridad del paciente. En este sentido el director de Investigación de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, José Manuel Martínez Sesmero, hablará de las mejoras en salud que ya proporciona la explotación de datos a través de Big Data”.

Otro de los temas que se tratarán, según Poquet, son los avances en la seguridad del paciente que proporciona la disminución de errores en la dispensación de la medicación. Es este sentido el Jefe de Farmacia del DSD ha asegurado que “nuestra Historia Clínica Electrónica ha recibido recientemente el nivel seis de la escala Emram por disponer de una implementación integral del proceso de ciclo cerrado de medicamentos, sangre y leche materna, además de un alto desarrollo en materia de ciberseguridad”.