19 nov 2018 | Actualizado: 15:00

Así es el vídeo del Hospital de Dénia para atraer a los MIR y EIR

El centro oferta un total de 13 plazas repartidas en cinco especialidades

Imagen de los asistentes a la jornada.
 Así es el vídeo del Hospital de Dénia para atraer a los MIR y EIR
mié 11 abril 2018. 13.35H
Redacción
El Hospital de Dénia ha acogido este miércoles la 3ª edición de la Jornada de Puertas Abiertas MIR y EIR con el objetivo de informar a Médicos Internos Residentes y Enfermeros Internos Residentes sobre la oferta formativa existente en todo el Departamento de Salud de Dénia. Para atraer a los futuros residentes, el centro ha preparado un vídeo en el que explican las posibilidades que ofrece realizar la residencia en el Hospital de Dénia. En total, este centro hospitalario ofrece 13 plazas repartidas en cinco especialidades.

Vídeo de presentación del hospital


En el acto, que se ha celebrado en el Salón de Actos del Hospital de Dénia, han estado presentes el director Asistencial del DSD, Juan Cardona; el director de Cuidados y Servicios, Alfredo Moreno; el Comisionado, Juan Puig; el director del Área de Formación, Jaime Poquet; la jefa de estudios, Mª Carmen Estruch y la coordinadora de formación, Carmen Bohigues; además de tutores y los actuales residentes.

A partir del próximo 20 de abril, tanto MIR como EIR tendrán que elegir plaza en alguno de los centros sanitarios disponibles en España para formarse durante los próximos años. En Dénia se ofertan siete plazas para MIR en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, dos en Anestesiología y Reanimación, dos para Matronas, una en Ginecología y Obstetricia y una en Medicina Interna. En estos momentos en el DSD están formándose una treintena de residentes, entre MIR y EIR.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.