18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

El Gobierno publica los nuevos salarios de los sanitarios valencianos

La Consejería asegura que así cumple con la ordenación del personal según sus puestos de trabajo

La consejera de Sanidad, Carmen Montón y el director de Recursos Humanos, Justo Herrera.
El Gobierno publica los nuevos salarios de los sanitarios valencianos
mar 20 junio 2017. 15.40H
Redacción
La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana ha publicado un acuerdo por el que se modifican las tablas retributivas aplicables al personal funcionario gestionado por el departamento.  Según publica este martes el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, la modificación se debe a que la normativa aplicable al personal funcionario y a sus puestos “establece una ordenación del personal funcionario basada en su agrupación en cuerpos y escalas, y obliga a estructurar su organización a través de relaciones de puestos de trabajo […] que deben ser públicas e incluir todos los puestos de trabajo de naturaleza funcionarial, laboral y eventual existentes sin que pueda exigir ningún puesto que no esté dotado presupuestariamente”.

Los cambios afectan a las tablas IX, de personal de salud pública; XIII de personal de la Inspección de Servicios Sanitarios y XV de médicos, farmacéuticos, dentistas, enfermeros, fisioterapeutas, terapeutas, podólogos, ópticos, logopedas y dietistas. Estas tablas quedan suprimidas y se sustituyen por la nueva tabla IX que recoge el anexo de la publicación del acuerdo.

Por otra parte, también se suprime la tabla IX de personal funcionario de la Administración de la Seguridad Social transferido a la Comunidad Valenciana. Además, se ha actualizado la tabla de los complementos de destinación y  de los complementos específicos. El acuerdo entrará en vigor este miércoles.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.