19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

El Consell impulsa la reconstrucción en el cambio de sexo

La Consejería trabaja con el resto de departamentos para tener una ley de transexualidad

La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón.
El Consell impulsa la reconstrucción en el cambio de sexo
jue 19 mayo 2016. 18.40H
Redacción
La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha anunciado que el Consell quiere dar un impulso a la reconstrucción en el cambio de sexo para que la región sea una de las tres comunidades autónomas que "lo pueda establecer en España". Ha recordado que "la sanidad pública valenciana ya actúa sobre el 80% de los tratamientos endocrinos y otro tipo de operaciones, pero nos faltaría la reconstrucción”.

Montón ha indicado que se está trabajando desde la Consejería con el resto de departamentos del Consell para tener una ley de transexualidad en la comunidad autónoma y "nuestro pequeño granito de arena es habilitar esa unidad de referencia".

Montón ha realizado estas declaraciones ante los medios durante su asistencia a la inauguración del XX Congreso Internacional del Instituto Universitario de Estudios Feministas 'Purificación Escribano' sobre Salud, Emociones y Género en la Universidad Jaime I. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.