17 nov 2018 | Actualizado: 13:45

El sindicato médico y el enfermero no concurrirán juntos a las elecciones

Satse se considera con la suficiente "madurez" para concurrir por separado a los comicios sindicales

María Luz Gascó, Secretario General Autonómica de Satse-CV, y Andrés Canovas, presidente del CESM-CV.
El sindicato médico y el enfermero no concurrirán juntos a las elecciones
mié 12 abril 2017. 16.50H
Jesús Arroyo
El Sindicato de enfermería (Satse) ha decidido separarse del Sindicato Médico CESM en la candidatura de las próximas elecciones a la mesa sectorial de la Comunidad Valenciana, según han confirmado a Redacción Médica fuentes de ambos sindicatos.

María Luz Gascó, Secretario General Autonómica de Satse-CV, explica que esta decisión no se debe a “ningún enfado” simplemente “hemos considerado que la enfermería tiene la madurez suficiente organizativamente para ir a las elecciones por separado”.

Mientras tanto la relación actual entre Satse y SEM sigue vigente en la mesa sectorial hasta la próximas elecciones, momento en el que se produzca esa separación. “Nos queda un año todavía para seguir trabajando conjuntamente con ellos en un ambiente que es absolutamente bueno”, asevera Gascó.

Por su parte, Andrés Canovas, presidente del CESM-CV, ha anunciado que Sindicato Médico concurrirá a las elecciones del próximo año junto al Sindicato de Auxiliares de Enfermería y explica que “no han cerrado ninguna puerta para que Satse se pueda unir cuando quiera”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.