![]() Carlos Pérez, gerente del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF). |
Redacción. Valencia
Las líneas investigadoras del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) se reducirán de veintiuna a doce dentro del “plan de equilibrio” que el patronato de esta institución ha presentado junto al nombramiento de Vicente Felipo como nuevo director científico.
Así lo ha cuantificado el comité de empresa del CIPF en un comunicado en el que han criticado el nombramiento de Felipo por parte del patronato, presidido por el consejero de Sanidad, Luis Rosado, por tratarse de una “maniobra de distracción” frente al recorte del más del 50 por cien de la subvención recibida por la consejería.
“Esta drástica disminución del presupuesto del CIPF, que se ha producido en los dos últimos ejercicios ha provocado que se pasara de los 9,7 millones de euros en 2009 a los 4,6 millones de euros en 2011”, ha recordado el comité, que ha lamentado la omisión de estas cifras en el comunicado de prensa en el que se anunciaba el nombramiento de Vicente Felipo.
Los trabajadores del Centro Príncipe Felipe también han criticado la “minoración retroactiva de casi cuatro millones de euros aplicada en 2010 al ejercicio de 2009, y la amenaza de reducir en otros dos millones el presupuesto para el ejercicio de 2012”.
El comité ha criticado también que el gerente del CIPF, Carlos Pérez Espuelas, haya avalado este recorte presupuesto porque, según los trabajadores, “permanece en su puesto a pesar de ser el principal blanco de las críticas que piden repetidamente su dimisión”.
Asimismo, la plantilla de trabajadores ha reconocido que no era conocedora del “plan de equilibrio” anunciado por el patronato “a pesar de solicitar información al respecto a la gerencia del centro el 12 de septiembre”.