El call center de Oncología de Torrevieja y Vinalopó ronda el 90% de éxito

Este servicio para dudas sobre tratamientos cumple un año

La enfermera gestora de casos garantiza la continuidad del cuidado.
El call center de Oncología de Torrevieja y Vinalopó ronda el 90% de éxito
lun 04 febrero 2019. 11.55H
Los servicios de Oncología del Hospital del Vinalopó y del de Torrevieja han cumplido un año desde que incorporó a su cartera de servicios la figura de la enfermera gestora de casos. Un perfil que coordina y garantiza la continuidad de cuidados de pacientes oncológicos que mejora la atención prestada puesto que es constante e individualizada. En este tiempo, en el primero se han resuelto el 86% de las consultas por teléfono y en el segundo el 87%.

En Vinalopó se han registrado un total de 241 llamadas en el call center que gestiona la enfermera gestora de casos. Del total de llamadas, 206 han sido llamadas recibidas de las cuales el 24% han sido relacionadas con temas de citas o gestión administrativa mientras que el 76% restante han sido conversaciones relacionadas con tratamientos, manejo de síntomas o dudas sanitarias.

Por su parte, en Torrevieja se ha registrado un total de 869 llamadas, de las que 531 han sido realizadas por la propia enfermera a pacientes para realizar el seguimiento de su enfermedad. De las 338 llamadas recibidas, el 41% han sido relacionadas con temas de citas o gestión administrativa mientras que el 59% restante han sido conversaciones relacionadas con tratamientos, manejo de síntomas o dudas sanitarias.


Atención cercana y personalizada


“Ayudo a resolver sus dudas sobre los tratamientos, manejo de la enfermedad y estilos de vida más recomendables. Cito a los pacientes en consulta, después les voy haciendo un seguimiento para intentar adelantarnos a cualquier problema que pueda surgir”, explica Ana Navarro, enfermera gestora de casos.

“Disponer de un servicio telefónico eficaz e inmediato y de fácil acceso reduce considerablemente la ansiedad de los pacientes y el número de visitas a urgencias”, añade.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.