Denuncian filtraciones en la OPE de Enfermería del Hospital de Valencia

Opositores dicen que casi todas las mejores notas tienen "relación personal o familiar" con personal del hospital

Exteriores del Hospital General Universitario de Valencia.
Denuncian filtraciones en la OPE de Enfermería del Hospital de Valencia
mié 05 junio 2019. 11.50H
Opositores han mandado una carta a la Comisión de Valoración de la Selección de la OPE de Enfermería del Consorcio del Hospital General de Valencia en la que denuncian “la posibilidad de una posible filtración de las preguntas del examen”. A esta prueba se presentaron alrededor de 3.120 aspirantes y los denunciantes piden que se realicen acciones “para resolver de forma más transparente, equitativa y justa” este procedimiento.

En la carta de protesta, a la que ha tenido acceso Redacción Médica, los opositores manifiestan que tan solo 114 aspirantes consiguieron la puntuación de 5 (un 3,65 por ciento en total), un dato que “refleja la complejidad de la prueba”. Las preguntas del examen son competencia de la comisión de selección.

Sin embargo, dicen los firmantes del documento, “a pesar de la dificultad demostrada, cabe resaltar las primeras notas”. Advierten que “una característica común entre casi todos los profesionales con las más altas puntuaciones es su vinculación con el Hospital General, incluso algunos de ellos con relación personal o familiar con personal del CHGUV”.

Por otro lado, fuentes cercanas al Hospital han asegurado a Redacción Médica que algunos de los que han obtenido notas más altas en la oposición de Enfermería ya han sido contratados aunque el listado del examen es provisional.


El Hospital dice que aplicó un sistema de encriptado


El Hospital ha asegurado a este medio que se han tomado las "medidas necesarias" para evitar que los opositores conocieran las preguntas del examen de Enfermería. Defiende que aplicó un sistema de encriptado para evitar filtraciones.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.