Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > C. Valenciana

Denia ofrece sus recursos sanitarios a Jávea, asediada por el fuego

El Departamento de Salud de la localidad ya ha reforzado la asistencia sanitaria en las Urgencias y el Bloque Quirúrgico

Juan Cardona y Catalina Espín junto a José Chulvi, alcalde de Jávea, en las inmediaciones del incendio.
Denia ofrece sus recursos sanitarios a Jávea, asediada por el fuego
Redacción
Martes, 06 de septiembre de 2016, a las 09:35
El Director Asistencial del Departamento de Salud de Denia, Juan Cardona, acompañado de la Directora de Cuidados y Servicios, Catalina Espín, han acudido al puesto de mando avanzado del incendio de Jávea, donde se han entrevistado con el alcalde de la localidad, José Chulvi; el Presidente de la Diputación, César Sánchez y el Diputado responsable de Emergencias, Jaime Lloret.

Tanto Cardona como Espín han informado de la situación de los pacientes atendidos en los centros de salud y consultorios auxiliares de Jávea, además de poner a disposición del municipio todos los recursos sanitarios necesarios. De hecho el Departamento de Salud ya ha reforzado la asistencia sanitaria en las Urgencias y el Bloque Quirúrgico del Hospital y las Urgencias en los Centros de Salud de esta localidad y Teulada.

Desde que se declaró el primer incendio, a primera hora de la tarde del domingo, hasta primera hora de la mañana del lunes, la mayor parte de las atenciones prestadas en el CSI (Centro Sanitario Integrado), de la Plaza de la Constitución de Jávea se han debido a crisis de ansiedad. Todos los pacientes han sido tratados en el centro, a excepción de un caso de dolor precordial (dolor en el pecho) provocado por inhalación de humo, que ha sido trasladado al Hospital de Dénia. Lo mismo ha ocurrido con un paciente oncológico, que ha ingresado en el centro sanitario dianense.

Por su parte, algunas de las asistencias realizadas en las últimas horas por los profesionales sanitarios de la zona básica de Jávea han sido para administrar o recetar medicación a pacientes crónicos desalojados. En el término municipal de esta localidad hay un Centro Sanitario Integrado, CSI en la Plaza de la Constitución de la localidad; un Consultorio, en la Calle Botánico Cabanilles del Puerto y un Consultorio Auxiliar de verano en la Avenida de París, de la playa del Arenal.