17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

De Burriana a Times Square: el diseño innovador llega a la farmacia

Una botica de esta localidad de Castellón ha recibido la distinción del Retail Design Institute

Interior de la farmacia diseñada por Jazz Marketing.
De Burriana a Times Square: el diseño innovador llega a la farmacia
mar 13 junio 2017. 16.50H
Redacción
El diseño de la farmacia Llóris González de Burriana (Castellón) ha sido premiado en Nueva York por el Retail Design Institute. El estudio encargado de su realización ha sido Marketing-Jazz, firma española de marketing visual que ha realizado el proyecto que ha conseguido ganar el premio al mejor diseño en la categoría de Pharmacy en los International Store Design Awards, celebrados en Nueva York a finales de mayo.
El premio fue recogido por Consuelo González de la Farmacia Llóris González, y por Carlos Aires, fundador de Marketing-Jazz.

El jurado ha valorado especialmente conceptos como la experiencia de compra, el concepto de marca, el lay out, visual merchandising o la integración de la tecnología. Los International Store Design Awards son uno de los máximos reconocimientos en el sector del diseño de espacios comerciales en la industria retail. En total, a la edición de 2016, celebrada en Nueva York (Estados Unidos), se presentaron más de 125 proyectos.

Marketing-Jazz ha recibido este premio por el concepto de "salud integral en vertical" aplicado en la Farmacia Llóris González (Burriana). "Este proyecto ha sido un gran reto porque venía marcado por la verticalidad, que ha determinado el layout de todo el espacio comercial", ha explicado en un comunicado el director de Marketing-Jazz, Carlos Aires, quien ha añadido que el objetivo fue "integrar en una superficie vertical y estrecha toda la oferta de laboratorio, farmacia y ortopedia, porque hasta la fecha se desarrollaba en tres locales separados ubicados a pie de calle".

Por su parte, Consuelo González, de la Farmacia Llóris González, ha afirmado que "fue todo un honor recoger este galardón porque el diseño ha sido fruto de trabajo muy pensado". "Estamos muy satisfechos con el resultado final porque hemos pensado todos y cada rincón de la farmacia para conseguir dar a nuestros clientes el mejor trato posible, siempre cercano y profesional", ha añadido.

Toda la oferta en un solo espacio

El proyecto llevado a cabo por Marketing-Jazz se caracteriza por la verticalidad del diseño del espacio comercial. "El concepto que hemos implementado ha permitido incorporar toda la oferta comercial de laboratorio, farmacia y ortopedia en un solo espacio", ha señalado Carlos Aires. De este modo, en la planta baja se han ubicado los servicios centrados en tercera edad, medicamento, bienestar, belleza y dos salas de atención farmacéutica, mientras que, en la planta superior, un ascensor conecta con la zona de ortopedia, laboratorio, salas de formación y atención al cliente.

"La luz ha jugado un papel fundamental", ha apuntado Aires, "queríamos combinar la luz artificial y la natural, así que hemos reforzado la luminosidad que proporcionan los grandes ventanales con una iluminación interior cálida, mediante el uso de focos led".

La selección de los materiales ha sido otra de las aportaciones al diseño realizado por Marketing-Jazz. "Los materiales han sido seleccionados para generar una impresión de estar en una farmacia profesional, técnica, contemporánea y de tradición sofisticada", ha subrayado Aires.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.