El sindicato asegura que cada departamento no se cerciora de que los nuevos empleados forman parte de la mencionada bolsa



16 dic. 2014 13:03H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha planteado, dentro de sus alegaciones al borrador que regula el procedimiento para la selección de personal temporal de Sanidad, la obligatoriedad de formar parte de la bolsa para contratos de duración inferior a un mes ya que, a su parecer, hasta la fecha, cada departamento realiza de manera directa esas contrataciones sin comprobar que, efectivamente, la persona afectada forma parte de la bolsa.

Rafael Cantó, responsable de Sanidad de CSI.F.

De este modo, CSI.F  ha solicitado la eliminación de esos contratos directos, acogidos a la denominada Disposición Adicional 1, y ha pedido que todos los futuros contratados formen parte de la correspondiente bolsa, incluso aunque se trate de plazas con perfil especializado.

Por otro lado, en el caso de que Consejeria de Sanidad siga contemplando en la futura orden esos contratos directos, el sindicado pide que se limiten a un máximo de tiempo anual, de forma que nadie pueda encadenar contratos directos que sumen más de dos meses al año.

Otras de sus propuestas pasan por mantener la garantía de intento de localización y un baremo de promoción interna que incluya la formación. Además de  primar la experiencia y los servicios prestados.

ENLACES RELACIONADOS:

CSI-F reclama que las oposiciones en Sanidad sean cada dos años (15/12/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.