Coronavirus: Comunidad Valenciana podrá contratar a estudiantes de Medicina

Sanidad también decreta convertir espacios privados en sanitarios y la integración con la privada

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.
Coronavirus: Comunidad Valenciana podrá contratar a estudiantes de Medicina
sáb 14 marzo 2020. 11.30H
Comunidad Valenciana podrá fichar temporalmente a estudiantes de Medicina y Enfermería del último año de grado, así como convertir espacios privados en sanitarios y la integración de la privada ante la expansión del coronavirus. Estas son algunas de las medidas que ha decretado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y que publica el Diario Oficial este sábado.

--- Consulte aquí la resolución oficial ---

En esta resolución, Comunidad Valenciana decreta medidas extraordinarias de gestión sanitaria en salvaguarda de la salud pública a causa de la pandemia del  Covid-19 y ante la "grave situación" de sobrecarga del personal sanitario.

Ante las medidas para el coronavirus surgen unas iniciativas que son temporales y entre las que también se contempla el contrato de médicos sin MIR y jubilados. 

También, durante el tiempo que dure la epidemia, se pondrán a disposición de la autoridad sanitaria los centros y establecimientos sanitarios privados; y las mutuas de accidentes de trabajo en el ámbito de la Comunidad Valenciana, junto con su personal, susceptibles de ser utilizados en la lucha contra la pandemia.

Además, se podrá habilitar espacios para uso sanitario en locales públicos o privados que reúnan las condiciones necesarias para prestar atención sanitaria ya sea en régimen ambulatorio, de consulta o de hospitalización.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.