Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Autonomías > C. Valenciana

CCOO tilda de "injusta" la homologación del Consorcio de Castellón

La sección sindical emite un duro comunicado contra las intenciones de la consejería

Joaquín Sanchís, director gerente del Hospital Provincial de Castellón.
CCOO tilda de "injusta" la homologación del Consorcio de Castellón
Redacción
Domingo, 02 de julio de 2017, a las 11:20
La sección sindical de CCOO del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha emitido un comunicado en el que carga contra las intenciones del Gobierno valenciano de aprobar la homologación de puestos de trabajo, de la plantilla y de la relación de puestos de trabajo de dicho consorcio.
 
A su entender, "la homologación de puestos de trabajo que se lleva a aprobación con el no mayoritario de la parte sindical, no viene obligada por la ley presupuestaria tal y como se argumenta, sino que se basa en la interpretación de un escrito remitido por la Dirección General de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad, y que sirve de pretexto para, unilateralmente, modular a la baja las retribuciones de los profesionales del Consorcio".
 
De hecho , critica que esta maniobra "tumba de un plumazo" los acuerdos sobre retribuciones alcanzados con los sindicatos. A juicio del sindicato "es una homologación "injusta y de dudosa seguridad" ya que en ningún caso considera las funciones de los profesionales y "se utiliza para degradación de las categorías profesionales". Asimismo, "no tiene en cuenta los requisitos de acceso que los aspirantes tuvieron que cumplir para ocupar los puestos y tampoco permite la especialización de profesionales según servicios de destino", continúa el comunicado.
 
La sección sindical afirma que esta maniobra es un "atraco a la nómina de los trabajadores" ya que se producirá una reducción de complementos asignados.  "La propuesta de plantilla significa un adelgazamiento de la misma, ya que con el movimiento de amortizaciones y de creación de plazas que se ha producido, argumentando creación de empleo, ha resultado en un perjuicio, perdiéndose alrededor de medio centenar de puestos de trabajo", critica CCOO.
 
Además, puntualiza que "en ningún momento se ha aportado justificación ni aval jurídico y económico y sin el visto bueno de Hacienda.  El sindicato estima que "la administración de Montón intenta cargar sobre los trabajadores la responsabilidad de un desequilibrio presupuestario al que son completamente ajenos, al mismo tiempo que apela a la autonomía de voto de los consejeros, instándoles a votar ese punto sexto del orden del día".
 
Por eso, el sindicato apela directamente a los consejeros y les pide "un ejercicio de individualidad como personas".  En caso de que la votación salga adelante, CCOO amenaza con acudir a los tribunales.