Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Autonomías > C. Valenciana

Campos, a los profesionales de Ribera: "Pido disculpas"

El subsecretario de la Consejería reconoce que se equivocó "gravemente" en unas declaraciones polémicas

El subsecretario de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, Ricardo Campos.
Campos, a los profesionales de Ribera: "Pido disculpas"
Redacción
Viernes, 23 de diciembre de 2016, a las 14:10
El subsecretario de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, Ricardo Campos, ha querido pedir disculpas personalmente a los trabajadores de los hospitales con modelo de concesión administrativa, tras unas recientes declaraciones que han creado polémica.

“He sido protagonista de un suceso aparentemente desafortunado que ha dado lugar a desasosiego y malestar generalizado entre los trabajadores de hospitales de régimen de concesión administrativa”, ha comenzado Campos su alocución en el Hospital de La Ribera, gestionado por Ribera Salud.

“Vengo con toda la humildad a pedir disculpas a personas que se hayan podido sentir ofendidas o agraviadas por las formas de expresarme”, ha proseguido el ‘número 3’ de la Consejería, que ha aprovechado para recordar que lleva “20 años compatibilizando la labor asistencial con la sindical, defendiendo a los trabajadores más desfavorecidos”.

Campos ha querido pormenorizar en algunas de las palabras que han levantado la polémica. “Yo utilizo el término ‘tropa’, como siempre lo he hecho, para mencionar coloquialmente a los profesionales que no tienen un cargo directivo, y que por su calidad humana y profesional son los que al final sacan adelante el modelo sanitario, sea del tipo que sea”, ha explicado.

El representante de la administración ha indicado que se equivocó “gravemente en el tema de las puntuaciones, que no eran las mismas para los trabajadores laborales de las concesiones que la de los estatutarios. Es un error de concepto, por una experiencia personal”.

“La reversión sigue adelante”

En cuanto “al proceso de reversión, sí que quería dejar claro, que no es un invento mío, es un mandato del Gobierno de Ximo Puig, de coalición, y está recogida en el Pacto del Botánico la finalización del Modelo Alzira. El 1 de abril de 2018 la asistencia sanitaria y los trabajadores continuarán exactamente igual, pero trabajando directamente dependientes de la Consejería de Sanidad. Nadie se va a quedar sin trabajo. Los trabajadores seguirán siendo laborales como hasta ahora”, ha finalizado.